Las personas con discapacidad necesitan un entorno idóneo para realizar su día a día, una persona que sufre ceguera o debilidad visual puede utilizar algún perrito guía para andar en las calles y no tener que depender de otra persona.

Video: Matan a perro guía de mujer latina invidente de una patada, hay indignación en redes sociales

Pero a través de redes sociales, un video ha causado indignación, ya que en él se muestra la forma en que un hombre mató a patadas a un perro guía que pertenecía a una mujer venezolana.

En Twitter, el titular del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab compartió las imágenes del ataque al perro guía y pidió que se castigará ejemplarmente al sujeto que agredió al animal.

“#JUSTICIA designada Fiscalía Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre del @MinpublicoVE para investigar y sancionar la brutal agresión ocurrida en La Candelaria contra mascota-guía de una joven ciega que fuera mortalmente herida por un psicópata #NoAlMaltratoAnimal”, dice el posteo.

El sujeto pateó en repetidas ocasiones al perrito en la cabeza

En el video se muestra la forma en que la mujer esta parada, de pronto, un sujeto de nombre Omar Antonio de Jesús Marrero llega y comienza a patear al animal hasta provocar su muerte.

El hombre pateó al animal en la cabeza, lo que provocó una grave herida y tuvieron que trasladar al animal a un hospital de emergencia, pero nada pudieron hacer los especialistas para salvar su vida.

Una persona llegó a auxiliar a la mujer, quien yacía en el piso pidiendo por la salud de su compañero. Las autoridades arrestaron al agresor y esperan que lo procesen en los siguientes días.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario