Un hombre de Maine, quien suele visitar 'flea markets' y ventas de garage, encontró un peculiar cuadro en $75 y descubrió que encontró un tesoro medieval y vale mucho más de lo que él esperaba.

Will Sideri se encontraba buscando ropa, algún mueble u otro artículo interesante, cuando encontró un cuadro donde había un documento enmarcado, por lo que decidió echarle un vistazo.

Podría interearte:

¿Qué era el cuadro encontrado en el remate?

Al examinarlo, Will se dio cuenta de que era una pieza con escritura en latín, junto a notas musicales y florituras doradas, además de una etiqueta que decía 1285 AD (Después de cristo). El hombre pareció convencerse de que era algo valioso y pagó por él $75.

Posteriormente, el hombre contactó con su exprofesor de Colby College, quien estaba familiarizado con la pieza porque hay otra página similar en colección de la universidad. El profesor se puso en contacto con un experto y confirmaron que era una pieza auténtica.

El pergamino era del libro de misas de la Catedral de Beauvais en Francia y que databa de finales del siglo XIII y se usó hace cerca de 700 años en el culto católico romano, según informó AP.

¿Cuánto cuesta realmente el cuadro?

Tras la investigación y saber que la hoja era real, un experto en manuscritos dijo que el documento podría valer más de $10,000, aunque el valor podría ser mucho más alto.

¿De dónde salió el manuscrito que se convirtió en un cuadro?

Según se sabe, el misal era propiedad de William Randolph Hearsth, editor de un periódico, y lo vendió por el año 1940. Sin embargo, el libro de 309 fue deshojado y fue repartido en hojas individuales.

Ahora la página parece ser de gran interés para los expertos, pues está en mejor condición que el de la universidad.

Sin embargo, Sideri no planea vender de momento esta pieza, pues aseguró que le gusta la historia y el mismo pergamino se le hace una belleza.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.