Translate with AI to

La pequeña gatita de nombre Koko, se convirtió en jefa de la policía honoraria de la policía de Toyama en Japón, al salvarle la vida a un hombre de la tercera edad.

Y es que el hombre de 77 años cayó en un canal de riego sin que nadie se percatara, solo la gata, quien empezó a llamar la atención de una transeúnte, quien al observar el extraño comportamiento del felino descubrió al señor en el canal.

La mujer llamó a las autoridades, pero antes de que llegaran, junto a su hija y los dueños de Koko sacaron al hombre del lugar, salvándole la vida.

La policía de Toyama reconoció a la gatita por su servicio a la comunidad y durante la campaña de seguridad vial que se realiza cada año en el país, la nombraron como jefa de la policía honoraria.

https://twitter.com/nhk_news/status/1382222558792200193

Koko fue vestida con un uniforme de policía, donde se mostró un poco desconcertada por la atención, mientras que sus dueños recibieron el reconocimiento.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.