La naturaleza es misteriosa y está llena de curiosidades como este encuentro entre una grulla que permaneció cuidadosa ante la mirada fija de un caimán que parecía esperar un descuido para irse sobre ella.
Laura Akin compartió el video en un grupo de Facebook llamado Unseen Florida, con la inscripción de "Drama". Y es que al verlo existe una gran tensión de lo que los dos animales podrían enfrentar. Primero se muestra al caimán hacer contacto visual con el ave y ésta da un ligero paso hacia atrás como temerosa. Pero se mantuvo ahí incluso cuando el reptil salió del agua. Incluso, la muy valiente hasta armó sus alas como queriendo marcar su espacio.
Se trató de un enfrentamiento de miradas que cautiva por su final feliz. Sucedió en el estanque de Sarasota, en Florida, donde es común que los reptiles salgan de paseo mientras las aves merodean las zonas.
Podría interesarte: Caimán de 8 pies le da bienvenida a “su ático” a inspector de Carolina del Norte
¿Qué animal puede ganar una batalla de fuerza contra un caimán?
Aunque puede decirse que esta grulla ganó la batalla de miradas y acecho frente al caimán, la verdad es que a la hora de un enfrentamiento físico el ave está en grandes desventajas.
El caimán es uno de los reptiles más fuertes y poderosos del mundo, pero hay algunos animales que pueden ser más que él en ciertas habilidades o características. Por ejemplo:
- Hipopótamo: los hipopótamos son extremadamente fuertes, con una mandíbula poderosa y una piel gruesa que los protege de los ataques de otros animales.
- Elefante: son enormes y muy fuertes, capaces de levantar objetos pesados y derribar árboles con sus trompas y colmillos.
- Gorila: estos simios tienen una gran fortaleza, especialmente en los brazos y las piernas. Pueden levantar objetos pesados y moverse con facilidad por el bosque.
- Cocodrilo de agua salada: este familiar del caimán es igualmente temible, ya que su mandíbula es extremadamente fuerte, capaz de aplastar huesos y arrancar miembros de su presa.
En general, cada animal tiene sus propias habilidades y fortalezas, y es difícil decir cuál es el más fuerte si se enfrenta a un caimán, pues todo depende del contexto y de las circunstancias en las que se encuentren. Sin embargo, hay que destacar que definitivamente esta grulla pasó ilesa con mucha suerte en este episodio.