Una persona hizo el negocio de su vida, pues invirtió 35 dólares en comprar un tazón chino en una venta de jardín y ganó más 580,000.
Nadie sabe como llegó un tazón chino del siglo XV a una venta de garaje en Connecticut, el cual fue comprado por una persona no identificada, quien sin duda, hizo consiguió el mejor negocio que pudo haber imaginado.
El pequeño tazón blanco está adornado con pinturas de flores de color azul cobalto y otros diseños; se sabe que es uno de los siete cuencos de este tipo que existen en el mundo, aunque no se sabe como fue que llegó a Estados Unidos. Después de cotejar su precio, el dueño decidió venderlo y fue subastado por la casa Sotheby's la semana pasada.
Según la empresa, el valor estimado era de entre 300,000 y 500,000 dólares; pero en la subasta que se realizó el pasado miércoles terminó en 580,000; aunque incluyendo tarifas, el precio final fue de 721,800.

Según relató la persona que vendió el objeto, visitó una venta de garaje cuando vio el tazón. Al ser aficionado a las antigüedades le llamó la atención, lo compró esperando tuviera algo de valor, por lo que pidió una valuación a Sotheby's y nunca imaginó su verdadero precio.
El tazón chino es único en Estados Unidos
"El resultado de hoy para este cuenco floral excepcionalmente raro, que data del siglo XV, personifica las increíbles historias de descubrimiento únicas en la vida con las que soñamos como especialistas en el campo del arte chino", dijo Angela McAteer, directora del Departamento de Obras de Arte Chino de Sotheby's en un comunicado.
McAteer dijo que solo se sabe que existen otros seis cuencos de este tipo, y la mayoría de ellos se encuentran en museos. No hay otros en los Estados Unidos. Hay dos en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, Taiwán, dos en los museos de Londres y uno en el Museo Nacional de Irán en Teherán.