Algo que muy pocas personas han visto es cuando un alce pierde las astas, pero una cámara de seguridad captó en video este momento, guardándolo para la posteridad.
Si te preguntas cómo es que un alce pierde sus astas, es porque estas no están completamente fusionadas con el cráneo. De acuerdo con Nat Geo, solo los alce macho tienen astas y su crecimiento está regulado por la testosterona.
De acuerdo con información compartida por la familia en redes sociales, el incidente se registró el 15 de diciembre de este 2022, alrededor de las 4:30 p. m en Anchorage, Alaska, cuando el ejemplar caminó hasta la puerta de la familia, en medio de la nieve.
Te podría interesar: Alrededor de 2,500 focas en peligro de extinción dencontradas muertas en costa de Rusia
Aunque permaneció un rato quieto, el alce simplemente comenzó a sacudir todo el cuerpo y la cabeza hasta que se le cayeron las astas por el movimiento. Tras el ruido ocasionado por la caída de sus astas, en el video se ve al alce salir corriendo del lugar.
En Facebook, el video cuenta con más de 4,000 reacciones y ha sido compartido más de 4,700 veces.
Luego de que el alce perdiera sus astas, se puede ver a Chance Bogert, quien junto a Tyra Borget son dueños de la casa, salir de la propiedad para recoger el regalo que les dejó el mamífero.
Aquí te dejamos el video viral en el que el alce perdió las astas.
¿Por qué a los alces se le caen las astas?
Los alces pierden las astas durante el invierno, porque con ello pierden hasta casi 30 kilos de peso, lo que les permite almacenar más energía.
Aunque los alces utilizan las astas para pelear, también las usan para llamar la atención durante el apareamiento, pero no son armas, por lo que pueden deshacerse de ellas luego de pasar la época de apareamiento.
De acuerdo con Nat Geo, la caída de las astas suele ocurrir a inicios de diciembre, cuando unas células descomponen las células óseas que unen el asta al cráneo mientras que en primavera, otras células se encargan de formarlas nuevamente.