El calabacín o zucchini es una hortaliza muy noble, compuesta en un 95 de agua, perteneciente a la familia de la calabaza, ayuda con la digestión, a adelgazar y mantener la salud corporal.
Contiene fibra y antioxidantes y se recomienda comerlo con piel, ya que en ella se encuentra la mayoría de sus nutrientes. Gracias a su alto contenido de agua, es ideal para mantener nuestro cuerpo hidratado, sobre todo durante los meses más calurosos del año.
Es una hortaliza muy versátil con la que se puede preparar infinidad de recetas.
Ingredientes
- 4 Calabacines grandes
- 2 Cucharaditas de sal
- 1 cebolla pequeña
- 1 Cucharada de mantequilla
- 3 Huevos
- Pimienta al gusto
- 1 Cucharada de cilantro
- 3 Cucharadas de harina de trigo
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Queso blanco de su preferencia
- 1 Tomate
Preparación
Lavar muy bien los calabacines, rallarlos con su cáscara o concha. Ponerles la sal y colocarlos en un colador sobre un recipiente. Dejarlos reposar por unos 30 minutos para luego presionarlos con fuerza y que pierdan la mayor cantidad de agua.
En una sartén, colocar la cucharada de mantequilla y sofreír la cebolla picada finamente hasta que este transparente. En otro recipiente colocar los huevos que batiremos ligeramente, agregamos la pimienta, el cilantro, la cebolla, el tomate cortado en cuadritos, harina e integramos muy bien.
Añadir los calabacines exprimidos y una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y procedemos a agregar la mezcla y esparcimos de manera uniforme.
Esperamos como unos 3 minutos y con una paleta revisamos que esta dorada por debajo. Colocamos un plato sobre la sartén a manera de tapa e invertimos cuidadosamente el sartén pasando la tortica al plato. Agregamos más aceite a la sartén y dejamos deslizar la tortica nuevamente. Dejamos cocinar por unos 2 minutos o hasta que este dorada del otro lado.
Servir caliente y adornar con queso blanco y aguacate.