¿Cómo comienza tu mañana? Puede ser que comience con una ducha, desayuno, o -como es cada vez más común- revisar tu teléfono. Tal vez nunca hayas pensado en tu rutina de cada mañana, sino es algo que ocurre de forma inconsciente y automática. Pero los testimonios de varias de las personas más productivas del mundo apuntan a que las primeras horas del día pueden ser las más importantes.
Desde Benjamin Franklin hasta Warren Buffet, o personalidades como Barack Obama, Oprah Winfrey e incontables Directores Ejecutivos de empresas, hablan de la importancia de sus rutinas matutinas. En su opinión, las mañanas sientan el tono del resto del día, y es el momento de mayor concentración y productividad. Aquí algunos de los rituales matutinos más saludables para comenzar un día productivo.
1. Desayuno
Es común la expresión "el desayuno es la comida más importante del día". Esto se debe a que, como primera comida del día, el desayuno afecta el metabolismo, y los niveles de energía del cuerpo. El autor Tony Robbins habla de la importancia de no saltarse el desayuno, sino de tomarlo como una oportunidad para cargar el cuerpo de nutrientes. Comienza con un desayuno sano y lleno de nutrientes, con comidas como aguacate y vegetales.
2. Ejercicio
El ejercicio provee incontables beneficios al cuerpo y el cerebro. Comenzar el día con ejercicio acelera el metabolismo, ayuda a tener mayor concentración y productividad, y mejora tu humor por el día. Barack Obama, y Tim Cook de Apple son solo algunos de quienes abogan por ejercitarse en la mañana.
3. Meditar
La meditación se ha hecho cada vez más popular en el hemisferio occidental. Esto se debe a que, practicada correcta y constantemente, puede reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la concentración. Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post, y Oprah Winfrey hablan de cómo meditar en las mañanas las hace más productivas.
Una buena mañana puede llevar a un buen día, y un buen ritual matutino puede ayudarte a tener muchas buenas mañanas. Estos hábitos, practicados constantemente, te ayudarán a tener un ritmo de vida y una agenda más productiva.