Translate with AI to
Ensalada cesar pollo
Ensalada cesar pollo

Cualquier época del año es buena para una refrescante ensalada y mucho más para la que quizás sea una de las más famosas del mundo, la ensalada César con pollo. Es una preparación relativamente sencilla, que puede tomarte 15 minutos, y el resultado es de un plato fresco y delicioso.

Esta receta de ensalada César, admite muchas y variadas opciones, según el gusto de cada uno o de la disponibilidad de ingredientes que dispongas. Puedes prepararla con el pollo que te haya quedado de una comida, asado, crujiente o rebozado. En esta receta sustituimos las yemas de huevo crudos por leche.

El secreto está en su salsa César, con un toque suave de anchoas y mostaza.

El origen de esta exquisita ensalada César no es el neoyorkino Waldof Astoria, como muchos creen. Si no que fue la creación de un cocinero inmigrante italiano que vivía en San Diego y trabajaba en un restaurante en Tijuana. Al parecer fue creada en un apuro, cuando se había quedado sin ingredientes para cocinar el plato que tenía planeado.

Prepárala en casa y disfrútala como una entrada o acompañado una rica parrilla para el disfrute de tu familia y amigos.

¿Listo para prepararlo?

Ingredientes para 2:

¼ lb de pechuga o muslo de pollo

½ taza de croutons de pan

½ lechuga (mejor romana)

2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas

1 cucharada de limón (o vinagre)

6 filetes de anchoas

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de leche

½ cucharada de mostaza

1 cucharada de queso parmesano

Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Preparación de la salsa César:

1.- Primeramente introducimos en un vaso de batidora la ½ taza de leche, la cucharada de jugo de limón, un poco de pimienta negra, la ½ cucharada de mostaza y comenzamos a batir agregando poco a poco el aceite de oliva. Una vez que estén bien mezclados, agregamos los 6 filetes de anchoas y el queso parmesano.

2.- Mezclamos todo bien con una cuchara y batimos todo hasta que esté homogeneizado y adquiera un color más claro.

3 Reservamos la salsa en la nevera para que enfríe y seguimos con la preparación de la ensalada.

Preparación de la ensalada Cesar con pollo:

1 En el bol en que vayamos a servir la ensalada, machacamos los 2 dientes de ajo hasta su desintegración y frotamos con su pulpa las paredes del bol. Así evitamos la potencia del ajo en la salsa y conseguiremos una salsa más suave con el sabor del ajo.

3 Lavamos la lechuga y escurrimos bien. Una vez limpia, bien lavada, seca la lechuga y cortada la podemos reservar en la nevera por espacio de 30 minutos.

4 Si vamos a utilizar un pollo que ya teníamos preparado, simplemente lo calentamos y lo cortamos en finas tiras largas.

      1.       En caso de preparar uno, en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pasamos la pechuga o muslo de pollo (el ¼ lb son 2 filetes) en el aceite bien caliente. Cuando estén dorados apartamos y quitamos el exceso de aceite con papel absorbente y luego lo troceamos en tiras largas y delgadas.
      2. Preparamos los croutons friendo el pan en dados pequeños con aceite de oliva o lo tostamos sobre una plancha o al horno. Los reservamos para el emplatado.
      3. Tomamos el bol untado con ajo y colocamos la lechuga, las 2 cucharas de aceitunas negras deshuesadas, los croutons y finalmente la salsa César.

¡Y lista la ensalada más famosa del mundo! Así de fácil es preparar este delicioso plato.

Disfruta esta ensalada fresquita y bien completa. Lechuga, pan, pollo y el toque especial de la salsa.

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.