La importancia de comer huevos ya no es discutible. Lo que sí se mantiene como duda es saber si es saludable comer huevos todos los días.

Esta pregunta viene dada precisamente por el contenido de colesterol de los huevos. 185 mg de colesterol son los presentes en estos alimentos básicos en la dieta de todas las personas. Sin embargo, el primer indicio para responder si se puede comer huevos todos los días está en que, a pesar del colesterol, los huevos no tienen grasas saturadas. Esta es la razón que permite que no suban el riesgo cardiovascular en personas sanas.

El cardiólogo Francisco López-Jiménez, aclaró para la Clínica Mayo que las personas saludables pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón. Incluso estudios indican que comer un huevo al día puede prevenir algunos tipos de infartos, dijo el especialista.

En el caso de las personas cuyo colesterol sea elevado, la alternativa es comer dos a tres huevos por semana.

Otra razón por las que sí es necesario comer muchos huevos es que aportan proteína de calidad, por lo que no solo son seguros sino también indispensables. “El huevo aporta proteínas de la mejor calidad”, aseguró la doctora Ana Zugasti, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

 

¿Cómo preparar los mejores huevos todos los días?

Por supuesto que comer huevos a diario no implica abusar de otros elementos como la preparación. En ese caso, es preferible cocinarlos en formas que no requieran aceite, como es el caso de sancochados.

Otra opción conveniente en caso de que las personas no quieran sumar calorías, es usar solamente la clara sin la yema, donde se encuentra el colesterol.

En resumen, no es necesario tenerle miedo a los huevos, siempre que se tenga en cuenta las necesidades y condiciones de salud particulares.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario