Las guías oficiales de nutrición señalan que todos deberíamos comer al menos ocho raciones de frutas y verduras al día para estar saludables. ¿Está cumpliendo con esta recomendación?
Cada año los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la fundación Producción para una Mejor Salud (PBH) lanzan durante el mes de septiembre una campaña nacional para promover el consumo de frutas y vegetales a nivel, debido a que las frutas y los vegetales siempre se han catalogados como los alimentos más saludables. Pero se han preguntado por qué.
Entre las 10 mejores razones por las que debemos consumir más frutas y vegetales de acuerdo a la campaña Frutas y Vegetales: Todo Importa
se encuentran:
- Nutritivas y deliciosas. Las frutas y los vegetales son deliciosas y son muy buenas para usted.
- Divertidas de comer. Son crocantes, jugosas, algunas son para pelar, otras no y algunas pueden crecer en tu propio jardín!
- Una merienda natural y rápida. Las frutas y los vegetales son bocadillos naturales facilísimos de llevar.
- Variedad. Las frutas y vegetales vienen en muchas presentaciones. Siempre encontrarás algo nuevo de tratar.
- Vitaminas y minerales. Las frutas y vegetales son ricas en vitaminas y minerales y ayudan a mantenerte saludable y con mucha energía.
- Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades. Comer suficiente frutas y vegetales ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, presión arterial alta y algunas clases de cáncer.
- Bajas en calorías. Las frutas y vegetales son naturalmente bajas en calorías.
- Fibra. Las frutas y vegetales proveen mucha fibra. La fibra nos ayuda a mantener llenos regula el sistema digestivo.
- Conveniente. Las frutas y los vegetales son nutritivos de cualquier forma – frescas, congeladas, enlatadas, secas, en jugo 100. Están listos cuando usted lo esté.
- Color y textura. Las frutas y vegetales dar color y textura y apariencia a nuestro plato.
Las frutas y los vegetales deben ser el alimento principal de cada comida. Recuerde, ellos son bajos en caloría y proveen una gran cantidad de vitaminas que su dieta necesita. Haciendo que la mitad de su plato sea utilizado para frutas y vegetales, usted estará reduciendo el riesgo de muchas enfermedades crónicas.
Dese una oportunidad, nunca es tarde para empezar. Para mayor información visite los sitios de Internet: Choose MyPlate