Charlotte será sede de la Cumbre de Tecnología, Educación, Salud, Nutrición y Sostenibilidad (TEHNS), la cual se celebrará el próximo 6 de diciembre, y se abordarán muchos temas sobre nutrición y alimentación.

¿Qué es la cumbre TENHS y a quién va dirigida?

Esta es una serie de conferencias que buscan informar sobre la nutrición y la salud, con ponencias y actividades que fomenten el mejor entendimiento de este tema, donde las personas se lleven algo para poder mejorar la calidad de vida en cuestión alimenticia.

La cumbre está dirigida a profesionales de la salud, peor también a cualquier persona que quiera escuchar las pláticas y participar. Sin embargo, solo 500 personas podrán inscribirse en persona y ésta deben ser líderes en su campo y trabajar en temas de salud.

Por otro lado, quien esté interesado podrá ver el evento de forma virtual desde cualquier parte del mundo.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la cumbre por la salud y nutrición?

La TEHNS se realizará el próximo 6 de diciembre de 9:00 AM a 6 PM. En 604 Doug Mayes, PI, Charlotte, NC 28262.

Aquellos que consumen una dieta basada en plantas reducen su riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad y otras afecciones de salud, muchas de las cuales afectan a los latinos de forma desproporcionada. Foto: Jenifoto / Adobe Stock
Aquellos que consumen una dieta basada en plantas reducen su riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad y otras afecciones de salud, muchas de las cuales afectan a los latinos de forma desproporcionada. Foto: Jenifoto / Adobe Stock

¿Por qué es importante la nutrición de los latinos?

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, dijo que los latinos tienen patrones dietéticos muy preocupantes, pues comen mucha comida chatarra.

“Los patrones dietéticos de consumir hamburguesas, papas fritas y refrescos están asociados a una peor salud”.

Dice el estudio respecto a los hábitos de consumo de los latinos en Estados Unidos.

Por lo que los latinos (y todas las personas) deben de mejorar su forma de alimentarse, para poder tener una mejor calidad de vida. La mala alimentación puede tener consecuencias graves para la salud.

¿Quiénes imparten la Cumbre de Tecnología, Educación, Salud, Nutrición y Sostenibilidad?

Las pláticas serán impartidas por especialistas del rubro de la nutrición, integrantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Defensa (DOD), el Departamento de Agricultura (USDA), así como de varias universidades de diferentes partes del país, incluida la Estatal de Carolina del Norte (NC State).

¿Cómo inscribirse para asistir a la cumbre TENHS y quién puede asistir?

Para asistir debes de demostrar que trabajas en el área de la salud y la importancia de poder estar en este evento, para hacer el registro tienes que hacerlo en la siguiente página.

Para hacerlo de forma virtual también tienes que llenar el formulario para que te manden el acceso vía remota.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.