El verano es la época más caliente del año. Los niños están de vacaciones y por lo tanto muchas familias deciden disfrutar de esta época haciendo actividades divertidas al aire libre.
Muchos deciden trabajar en el patio, hacer barbacoas, picnics, acampar y visitar lugares donde se puedan refrescar como la playa, piscinas, lagos o cualquier lugar acuático.
Ya sea que decida trabajar en su patio o divertirse bajo el sol, a continuación algunos consejos para que tengan un verano refrescante, muy divertido y seguro con su familia.
No subestime el sol y los insectos
Utilice bloqueador solar y otros artículos como sombrillas, gorras y gafas cuando esté disfrutando de cualquier tipo de actividad al aire libre.
También recuerde protegerse de los insectos y mosquitos utilizando un repelente apropiado.
Equipo de protección
Use los chalecos salvavidas y calzado especial para el agua. También si usted o algún miembro de su familia practica algún deporte o actividad al aire libre, siempre recuerde utilizar el equipo de protección adecuado para evitar accidentes.
No olvide utilizar cascos, guantes, chalecos y cualquier otro tipo de protección que lo ayude a prevenir heridas graves en caso de algún accidente.
Manténgase hidratado
Tome agua, haga que sus hijos consuman suficiente líquido y hagan pausas bajo la sombra.
La deshidratación severa se puede manifestar como una hipertermia o insolación, dos graves afecciones que requieren atención inmediata.
Cortadoras de césped
No permita que los niños se monten en las cortadoras de césped, especialmente cuando las cuchillas están activadas.
Utilice siempre equipo de seguridad incluyendo calzado adecuado y cerrado, gafas de seguridad, guantes, gorras etc.
Parrillas, barbacoas y fogatas
Supervise siempre a los niños cuando estén cerca de cualquier fuego incluyendo parrillas, barbacoas o fogatas y no deje que se acerquen demasiado.
Si cocina al aire libre, tenga mucho cuidado con las parrillas y nunca las deje desatendidas.
Acampar con seguridad
Si va a acampar y hace una fogata, no permita que los niños jueguen cerca de ésta y siempre tenga un plan de cómo va a apagar la misma.
Además, lleve siempre consigo un equipo de primeros auxilios que esté disponible y al alcance inmediatamente si tuviera que utilizarlo.
Siempre supervise a los niños
No deje a los niños solos sin supervisión cuando estén jugando; ya sea en el patio, en el parque, en el agua o en cualquier lugar público.
Si usted tiene que alejarse de la piscina, zona acuática o lugar público aunque sea sólo por un momento, llévese a los niños con usted.
Fuegos artificiales
Nunca permita que los niños utilicen fuegos artificiales sin precaución ni supervisión de un adulto. Algunos de éstos pueden causar quemaduras dolorosas y comenzar un incendio si no se desechan con seguridad.
Considere mejor asistir a eventos donde sean expertos quienes manejen los fuegos artificiales.
Al conducir
Siempre que viaje en un vehículo de motor, abróchese su cinturón de seguridad y utilice asientos de seguridad adecuados para sus niños. Los niños deben viajar en un asiento de seguridad adecuado de acuerdo a su tamaño y peso.
Las Leyes de Carolina del Norte requieren que:
- Todos los pasajeros del automóvil tengan su cinturón abrochado.
- Todos los niños deben utilizar un asiento de seguridad o un asiento elevado hasta que tengan 8 años u 80 libras.
- Niños menores de 13 años siempre deben ir sentados en el asiento trasero del automóvil y debidamente asegurados.
Nunca deje niños solos en el vehículo
La temperatura dentro de un vehículo puede subir a temperaturas peligrosas incluso con las ventanas un poco abiertas.
Los niños pueden sufrir de insolación, que causa lesiones graves y en ocasiones la muerte.