Escondido en un parque, un arroyo fluye debajo de un puente arqueado en un rincón de Carolina del Norte.
A primera vista, es posible que no sea perceptible uno de los manantiales minerales "curativos" del estado.
Desde que se descubrió el manantial en el Siglo XIX, la gente ha viajado desde todo el estado solo para probar su agua “medicinal".
Y de hecho, el poder de atracción del manantial fue tan fuerte que surgió un pueblo entero a su alrededor: el pueblo de Fuquay Springs, hoy conocido como Fuquay-Varina.
El manantial mineral se encontró por primera vez en 1858 en la granja de un veterano de la Guerra Revolucionaria llamado William Fuquay.
Puede interesarte:
Los historiadores aún debaten quién descubrió por primera vez el manantial mineral, si fue el hijo de Fuquay, Stephen, o su nieto, David Crockett.
De todos modos, la familia dirigió el agua a una piscina y comenzó a beber de ella con regularidad.
Colgaron una calabaza de un árbol cercano, según la mayoría de los relatos, y la comunidad comenzó a beber de ella con regularidad.
El agua comenzó a curar sus males
Luego, algo extraño comenzó a suceder: los lugareños que bebían a menudo del manantial mineral comenzaron a informar que se estaban recuperando de sus dolencias.
Una exhibición sobre el Manantial Mineral en los Museos Fuquay-Varina compartió algunos de los reclamos de la época:
"Para las dolencias de los riñones, el hígado y el estómago, el agua ha brindado un alivio completo. Muchos casos de problemas cardíacos, provocados y acentuados por la indigestión, han desaparecido por completo”.
Puede interesarte:
"Más de una persona ha llegado al Manantial casi doblada en dos por el reumatismo y se fue después de unas pocas semanas perfectamente bien”.
¿Qué hay detrás de los poderes curativos del manantial de Carolina del Norte?
El manantial, cuando fue analizado, se demostró que el agua tenía cloruro de potasio, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio, bicarbonato de magnesio, sulfato de magnesio, bicarbonato de calcio, sulfato de calcio, silicato de calcio , óxidos de hierro y aluminio y sílice.
"Cuando miras la lista de minerales, puedes ver cómo el agua de manantial puede haber ayudado a las personas a aliviar algunas dolencias", dice a WRAL Shirley Simmons, directora voluntaria de los Museos Fuquay-Varina.
A medida que "tomar las aguas" se convirtió en una atracción popular, especialmente para aquellos con dolencias, la comunidad creció rápidamente a su alrededor.
"Tres cosas importantes contribuyeron al crecimiento de Fuquay-Varina", dice Simmons. "La fuente mineral, el ferrocarril y el tabaco”.
Afortunadamente, años después el manantial se vendió al pueblo y se convirtió en un parque que el público puede visitar.
El Parque de la Fuente Mineral de Fuquay está abierto al público.
¿Cómo llegar al manantial?
El manantial mineral dentro del parque público descubierto en 1858 se encuentra en 104 Spring St, Fuquay-Varina, NC 27526, Estados Unidos.