Translate with AI to
Dolores de espalda han aumentado durante la cuarentena
El cambio en niveles de actividad y trabajar en un ambiente menos ergonómico puede causar dolores de espalda durante la cuarentena.

Los dolores de espalda han aumentado durante la cuarentena, indica William Hanney, profesor asociado en terapia física de la Universidad de Florida Central.

El experto en dolores de espalda y cuello asegura que muchas personas están trabajando en casa usando la mesa y silla del comedor en lugar de un escritorio y silla especial para este tipo de labores.

Además, Hanney dice que al trabajar desde casa somos mucho más sedentarios. El cambio en niveles de actividad y trabajo en un ambiente menos ergonómico puede causar dolores de espalda.

Para el profesor, hay tres tipos de dolores de espalda, los cuales se deben mitigar de maneras distintas.

Dolor que aumenta al sentarse y duele en una pierna

Para este tipo de dolor de espalda, debes evitar estar sentado por largos periodos de tiempo. Trata de realizar tareas de oficina mientras estés parado. Puedes hacer las llamadas en linea parado si acomodas la computadora en la repisa alta. También puedes mantenerte parado o incluso caminar mientras haces llamadas de trabajo.

Si no puedes evitar estar sentado, toma descansos frecuentes en los que te pares y estires un poco tu cuerpo.

Dolor que aumenta al estar parado y duele en ambas piernas

Si te duele la espalda mientras estás parado, evita caminar por mucho tiempo.
Evita realizar mucha actividad física y la clave es tomar asiento cuando el dolor se intensifique. Al estar sentado agáchate hacia enfrente para reducir la presión en la espalda.

Si dejas que el dolor se torne tan intenso que ya no puedas caminar, tomará más tiempo reducir la inflamación de esta zona, por lo que debes detenerte si experimentas dolor.

Molestias que varían.

Si sufres de un dolor de espalda variable, lo recomendable es moverse y cambiar de posición constantemente. Toma asiento por un rato y después mantente parado por otro lapso de tiempo.

La clave es ponerle atención a los síntomas: Si el dolor es mayor al estar sentado, párate; si se incrementa al estar parado, siéntate y descansa. Escucha a tu cuerpo.

Otros consejos para aliviar el dolor de espalda

  • Toma pequeños descansos para cambiar de posición
  • No trabajes acostado ni sentado en tu cama
  • Usa algún apoyo para tu espalda al estar sentado
  • Fortalece tu abdomen
  • Realiza actividad física todos los días
  • Estira tus músculos al final del día
  • Baja de peso, si tienes kilos de más

Lee aquí la información de la Universidad de Florida Central

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com