La gastronomía china se ha hecho muy popular en el mundo entero y uno de sus platos más emblemático es las costillitas de cerdo.
Este delicioso platillo, adorado por una gran cantidad de comensales, es una mezcla agridulce de textura y sabor caramelizados, que se funden con el aroma del jengibre y el cebollín, con un brillo y aspecto tan tentador que harán que usted y su familia no puedan esperar más ese bocado tierno y jugoso que les hará cerrar los ojos, y llevarlos a la legendaria y maravillosa China.
Ingredientes
- 1 Libra de costillitas de cerdo
- 1 Cucharadita de jengibre rallado
- 3 Cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí)
- 4 Cucharadas de azúcar morena
- La ralladura de media naranja
- 2 Dientes de ajo picaditos
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 Taza de salsa de soya
- 1 Cucharada de Mantequilla
- 1/3 Taza de vinagre de arroz
- 1 Manojo de cebollín
- 1 Cucharada de salsa de tomate
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
En un bol grande colocar el aceite de sésamo o ajonjolí, azúcar morena, el ajo picado finamente, la salsa de soya, el vinagre de arroz, salsa de tomate, jengibre rallado, sal, pimienta al gusto y la ralladura de la naranja, mezclar muy bien con batidor de mano.
Sumergir las costillitas de cerdo y dejar marinar por unos 30 minutos más o menos.
En un wok o sartén, calentar el aceite de oliva y la mantequilla y sellar las costillitas por ambos lados, reservar.
En el wok agregar la marinada a fuego mediano y cuando empiece a espesar agregar las costillitas. Cocinar unos 15 minutos revolviendo constantemente. Retirar del fuego y agregarle cebollín picado gruesamente, tapar unos minutos y servir bien caliente.