La berenjena es una verdura muy nutritiva, versátil y con un sabor característico, se puede disfrutar de muchas maneras, asada, hervida, horneada o salteada y nunca debe consumirse cruda pues puede causal malestar estomacal.
Es un vegetal rico en antioxidantes, minerales y vitaminas, mejoran notablemente la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol malo, es un excelente diurético para combatir la retención de líquidos, previene la anemia y es muy buena para la piel. Así que esta semana prepararemos una deliciosa receta con berenjenas.
Ingredientes
- 3 Berenjenas grandes
- 2 Cucharadas de salsa de soya
- 4 Dientes de ajo finamente picados
- 2 Cucharadas de aceite
- 2 Cucharadas de agua
- 1 Pizca de sal
- 2 Cucharadas de azúcar
- Cilantro al gusto
- 2 Cucharadas de vinagre
- Cebollín picadito al gusto
Preparación
Lavar y pelar las berenjenas y cortarlas en bastones. En una sartén, colocar el aceite y cuando este tibio añadir los ajos, cocinar sin dejar que se quemen.
Una vez que el ajo desprenda su sabor agregar los bastoncitos de berenjena y remover constantemente para que se mezclen los sabores. Cuando las berenjenas estén marroncitas y suaves, añadir el agua, azúcar y la pizca de sal, remover constantemente hasta que reduzca el líquido casi por completo, agregar el vinagre y la salsa de soya y seguir revolviendo hasta que sequen los líquidos. Decorar con cilantro, cebollín y semillas de sésamo.
Servir caliente y puede acompañar con arroz blanco.