Translate with AI to
Maskné, acné causado por el uso de mascarillas
El maskné se utiliza para definir el surgimiento del acné causado por el uso de las mascarillas.

Maskné es un término que se está utilizando mucho recientemente. Se trata de la fusión entre mask (de mascarilla) con la palabra acné. Esta palabra se utiliza ahora para definir el surgimiento del acné causado por el uso de las mascarillas.

Recientemente muchas personas han mostrado brotes de granitos en mejillas, nariz y mentón originados por el uso de mascarillas. El término también define a los brotes causados por irritación o reacciones alérgicas en la piel por el uso de mascarillas por largos periodos de tiempo.

El acné también se pueden presentar cuando hay mucha humedad en el ambiente o contaminación. El sudor, aceite, bacterias y maquillaje también pueden tapar los poros de la piel.

Combate el maskné manteniendo los cuidados adecuados

El uso de mascarillas se ha vuelto una parte esencial de las vidas de todos, y se tendrán que usar por un largo periodo de tiempo. Por eso es esencial hacer los cambios necesarios para evitar brotes en el cutis.

Cambia el material de tu mascarilla

El material con el que está hecha la mascarilla podría ser el causante del maskné. La Academia Americana de Dermatólogos recomienda usar una con tela suave para que la piel pueda respirar, como es el caso del algodón, el cual ayudará mucho a quienes tienen acné o piel sensible.

Lava tu mascarilla constantemente

Si la mascarilla es reusable, se tiene que tratar con la mayor higiene. Es necesario lavarla todos los días para evitar brotes en la piel, así como contagios por COVID-19.

Ajusta la mascarilla de manera cómoda

Busca un ajuste cómodo por tu nariz, a los lados y debajo de la barbilla. Si la mascarilla está muy ajustada a la piel o por el contrario, se resbala, puede irritar la piel y causar más brotes.

Busca la hidratación ideal para tu tipo de cutis

Cada tipo de piel necesita un producto humectante adecuado para evitar el maskné. La piel grasa debe usar uno en gel, la normal o mixta en loción y la seca en crema.

Evita el uso de maquillaje

El uso de base, corrector, rubor, o cualquier otro producto de maquillaje, puede potenciar el surgimiento de acné. Si no puedes vivir sin maquillaje, elige uno libre de aceite y no comedogénico. Otra opción es maquillar solo el área de ojos y cejas.

Si el maskné no disminuye o empeora, acude con un dermatólogo para que recomiende los productos adecuados para tu tipo de piel.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com