keratina-de-arroz-en-casa-preparacion-y-usos
Arroz, leche de coco, aceite natural y unas gotas de limón dan como resultado un bálsamo o mascarilla conocida como keratina de arroz.

La llamada keratina de arroz no es más que una mascarilla a base de este poderoso alimento que también tiene sus beneficios para el cabello.

El arroz además de ser efectivo para el rostro tiene usos capilares muy efectivos e ideales para resolver en casa. Y precisamente esa facilidad de prepararlo en casa es lo que lo ha hecho famoso en los últimos meses.

Beneficios del arroz para el cabello

Gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, así como los antioxidantes, el arroz regenera y fortalece el cabello. Este conjunto ayuda a la circulación sanguínea y renovación celular, revitaliza el pelo, lo hará crecer más sano y sedoso y además eliminará el tan molesto frizz.

El arroz cuando se disuelve en agua libera proteínas y un carbohidrato llamado inositol. Su efecto capilar promueve la elasticidad haciendo el cabello resistente al quiebre.

Keratina de arroz paso a paso

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1/2 Taza de agua.
  • 5 cucharadas de arroz blanco.
  • 2 cucharadas de leche de coco.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 4 cucharadas de aceite de coco u oliva.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Prepárala dejando hervir el agua. De inmediato agregar el arroz lavado y dejar que se cocine. Una vez listo dejar reposar y llevar al procesador de alimentos o licuadora.

Licuar y agregar los demás ingredientes uno a uno: la leche de coco, luego la maicena, las cucharadas de aceite y, por último, el jugo de limón.

Esta mezcla se puede almacenar en la nevera en un recipiente de vidrio con tapa hasta por 5 días. Para preparar mayor cantidad basta con duplicar los ingredientes.

Cómo aplicar la mascarilla de arroz

  1. Separar el cabello a la mitad.
  2. Tomar mechones pequeños e ir aplicando el tratamiento de preferencia con la mano desde la raíz hasta las puntas.
  3. Cubrir el cabello con un gorro de baño.
  4. Dejar actuar por 2 a 4 horas la keratina de arroz.
  5. Retirar con suficiente agua fría y dejar secar el cabello al aire libre.

Este tratamiento se puede aplicar dos veces por semana para mejores resultados.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario