El carbón activado es un ingrediente muy utilizado en el mundo de la belleza. Este tiene muchos beneficios para la piel razón por la que se ha incorporado en mascarillas, exfoliares, cremas y jabones.
El carbón activado ayuda a absorber impurezas y toxinas, sin penetrar en la piel. Ayuda a limpiar y purificar.
¿Cuáles son los beneficios del carbón activado para la piel?
Es un ingrediente de origen vegetal extraído de maderas como el bambú o cáscaras de frutos como el coco. Se calienta a temperaturas muy altas y bajo condiciones concretas de concentración de oxígeno. De este proceso se obtiene un material muy poroso llamado carbón activado
Entre sus beneficios está su gran absorción. Por lo tanto ideal para eliminar impurezas y toxinas. También es antibacteriano y desintoxicante.
Es recomendado para limpiar y exfoliar la piel
El carbón activado se ha vuelto muy utilizado en los productos de cuidado de la piel debido a que proporciona muchos beneficios de limpieza. Se recomienda principalmente para las pieles mixtas y grasas. Entre sus principales beneficios están:
- Limpia y exfolia la piel
- Absorbe impurezas y toxinas
- Desintoxica la piel de los factores externos
- Elimina la suciedad
- Aporta luminosidad
- Equilibra el tono de la piel
- Absorbe el exceso de grasa
- Equilibra la producción de sebo
- Ayuda a combatir el acné
- Disminuye el tamaño de los poros
Este compuesto se utiliza como ingrediente purificante en mascarillas, exfoliantes, cremas faciales, lociones, jabones faciales y tiras para eliminar los puntos negros de la piel.
Su uso es seguro pero es importante elegir productos de buena calidad, al igual que emplearlo de manera adecuada. Debido a que cada piel es diferente se recomienda contar con la supervisión de un especialista para que sea quién indique qué producto utilizar y con qué frecuencia. En el caso de las pieles sensibles, los productos a base de carbón activado pueden resultar demasiado agresivos.