Tiendas de ropa y accesorios cerrarán
La industria de la moda ha sido muy afectada por la pandemia de COVID-19. Miles de locales cerrarán definitivamemente.

Más de 4,600 tiendas de ropa y accesorios cerrarán por a la pandemia según datos de Business Insider.  La industria de la moda es sin duda la que será más afectada. Las tiendas de ropa y accesorios ya habían comunicado el cierre de varios locales en Estados Unidos desde el 2019. Pero la pandemia del COVID-19 ha agudizado el problema y ahora se espera un cierre masivo de tiendas de ropa y accesorios en todo el país. La dramática reducción en el tráfico en las tiendas los ha llevado a tomar tal decisión, además del crecimiento en las ventas en línea.

La industria de la moda, muy afectada por la pandemia

La pandemia ha impactado sin lugar a dudas a la industria del retail, la cual ya se encontraba de por sí afectada por el aumento de la venta de productos en línea. Se estima que entre el 2020 y el 2021 cierren más de 4,600 tiendas en los Estados Unidos. La mayor parte de estas será en locales que se encuentran en centros comerciales, que han sido sumamente afectados debido al distanciamiento social.

Antes de la crisis sanitaria, muchas marcas ya se encontraban en serios problemas financieros. Tal es el caso de tiendas como Neiman Marcus, JC Penney y J. Crew que solicitaron ayuda financiera. Ahora, con la baja en las ventas ha provocado un cierre en picada de aún más tiendas en los próximos meses.

Cierre de locales en los próximos meses

Estas son algunas de las marcas que tienen entre sus planes cerrar locales en los próximos meses y años.

  • Gap cerrará 230 tiendas en los próximos meses
  • Victoria’s Secret tendrá un tercio menos de locales (250)
  • El gigante de Inditex, ZARA cerrará 1,200 locales en los próximos dos años
  • La marca Chico´s tendrá´ 250 tiendas menos
  • JC Penney cerrará el 30% de sus locales (unas 846)
  • El gigante Macy´s planea cerrar 125 tiendas en los próximos 3 años
  • Nordstrom cerrará 16 de sus tiendas departamentales
  • New York & Co planea cerrar 27 tiendas en 2020
  • Forever 21 cerrará 88 locales comerciales

Pero no todas son malas noticias. Muchas de tus marcas favoritas podrán cerrar sus tiendas físicas, pero muchas de estas decisiones serán parte de un plan de migrar hacia el comercio en línea.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario