El arancini es un plato típico de la cocina italiana. Se realiza a base de arroz como un risotto, su nombre se debe al azafrán, pues este ingrediente le proporciona ese color particularmente anaranjado, que en italiano se dice arancia
.
Ingredientes
- Sal
- 2 huevos
- Pan rallado
- Azafrán en hebra
- 1 taza de salsa boloñesa
- 2 tazas de caldo de pollo
- 5 cucharadas de parmesano
- Aceite de oliva abundante para freír
Para el relleno
- 1 Ajo
- Pimienta
- Orégano
- Albahaca
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Libra de carne molida
- 4 Tomates licuados
Preparación
Primero cocinar el arroz en el caldo (tal como se hace un risotto), salando a gusto y agregando azafrán (previamente disuelto en un poco de agua tibia). Luego incorporar el queso rallado, el pan rallado y los huevos batidos.
Posteriormente dejar enfriar sobre una mesa limpia y aceitada, vertiendo con una cuchara de madera.
Para el relleno, preparar la boloñesa en una olla con aceite; primero freír la carne picada, luego se añaden trocitos pequeños de cebolla, zanahorias y ajo, y dejamos cocinar por unos 5 minutos. Después agregar el tomate triturado, dejándolo cocer a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos. Poco tiempo antes de finalizar la cocción añadir la albahaca, pimienta, orégano y se deja enfriar.
Con el arroz se forman pelotas, ahuecan y se introduce la boloñesa y un cuadrito de queso mozzarella para luego cerrarlas con un poco más de arroz. Refrigerar en la nevera un rato y luego freír con abundante aceite caliente.