Una vez que la variante Delta del Covid-19 alcanzó el 80 por ciento de la población contagiada de Coronavirus, la Universidad de Nueva York decidió realizar un estudio para verificar qué tan efectivas son las vacunas ante esta cepa.

Recordemos que la variante Delta es mucho más contagiosa que otras cepas, además de que se propaga a velocidades mucho más rápidas que otras.

Estudio: Vacuna de Johnson & Johnson, menos efectiva ante la variante Delta del Covid-19

Es por eso que la Universidad de Nueva York decidió revelar los resultados de este nuevo estudio, donde indican que las dosis que proporciona Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, es mucho menos efectiva ante la variante Delta que ante el virus original.

Con este estudio, los vacunados con la unidosis de Johnson & Johnson podrían requerir un refuerzo con fórmulas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna, para mitigar un posible contagio de la enfermedad.

Este estudio contradice algunos informes publicados por Johnson & Johnson, que apuntaban a que la vacuna es efectiva contra la variante Delta, sin embargo, los resultados fueron adversos en esta investigación.

Una dosis de Johnson & Johnson y Astra no son tan efectivas

Por cierto, en el estudio también se refuerza que una dosis de Astra Zeneca al igual que la de J&J no son tan efectivas si se aplica una sola dosis.

En el caso de AstraZeneca, habrá inmunidad importante una vez recibida la segunda inyección, pero hasta entonces, el riesgo de adquirir la enfermedad es alto.

Según el último reporte, en Estados Unidos, la variante Delta representa ya el 83% de los casos secuenciados, un aumento drástico con respecto al 50% que suponía la semana anterior.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario