El primer vuelo espacial privado de SpaceX tuvo un exitoso lanzamiento el 15 de septiembre con cuatro turistas espaciales a bordo.

Es la primera vez que se lanza al espacio una aeronave sin astronautas profesionales.

Los dos hombres y las dos mujeres se encuentran ahora orbitando aproximadamente a 575 kilómetros (357 millas) sobre la tierra.

Los turistas espaciales estarán tres días orbitando la tierra a una altura 160 kilómetros (100 millas) más alta que la de la Estación Espacial Internacional. La misión ha sido bautizada con el nombre de Inspiration4.

Se espera que la nave reingrese a la tierra tras finalizar el viaje y aterrice en las costas de Florida.

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, el tercer multimillonario que se lanza al espacio durante este verano.

Los dos primeros millonarios en hacerlo fueron Richard Branson, quien viajó con Virgin Galactic, y Jeff Bezos, quien fue al espacio con Blue Origin.

Este lanzamiento marca un paso acertado del fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, en la industria del turismo espacial.

En Inspiration4 también viajan Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente al cáncer en su niñez; Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero informático de Everett y Sian Proctor, de 51, educador universitario en Arizona.

Los últimos dos ganaron sus lugares en sorteos hechos por la empresa.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario