En los últimos días, hemos visto como nuestros amigos, conocidos y otros usuarios han compartido curiosos contenidos en Stories con relación a su nombre y que tiene por nombre Urban Dictionary.

¿Qué es el Urban Dictionary y por qué se hizo tendencia en Instagram?

Gracias al Urban Dictionary podemos saber el significado de los nombres dentro de un sitio que llama la atención de cualquiera y las personas han compartido sus resultados, pero en realidad muy pocos saben dónde se originó este fenómeno.

Esta nueva tendencia en la red social Instagram se debe a Urban Dictionary, un sitio web que funciona como un diccionario que se encarga de recopilar el significado de palabras, expresiones y abreviaturas coloquiales en inglés. 

Lo único raro es que no está avalado por ninguna institución, pero es como un partner de Wikipedia, donde todas las personas pueden colaborar sin restricciones.

Además, si colocas un nombre te puede dar un cierto significado de esta palabra, la cual puede agradar a la gente y postearla en su perfil de Instagram a través de las stories.

Urban Dictionary nos da divertidos resultados de nuestros nombres

Por ejemplo, si escribes la palabra David, Urban Dictionary te dará el significado que se encuentre disponible en su base datos y comúnmente es una acepción divertida.

“David es el hombre más grande que jamás haya tenido el privilegio de conocer. Es el epítome de un caballero y es la persona más carismática que jamás conocerás. A David tiene un gran corazón y es muy compasivo. Le encantan los animales (especialmente los patos). David a veces es tímido y es muy adorable cuando se sonroja”, dice Urban Dictionary si escribes la palabra David.

Debido a los divertidos resultados de Urban Dictionary, millones de personas han compartido el significado de su nombre a través de la herramienta “Tu turno” en Instagram, la cual nos pone varios juegos para distraernos con nuestros seguidores.

A través de esta herramienta, puedes compartir los resultados de lo que aparecen en este diccionario virtual a la hora de buscar nombres. Los resultados también pueden compartirse a través de Twitter y otras plataformas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario