Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informaron que los solicitantes de "green card" (tarjeta de residencia permanente) deben completar su vacunación contra el COVID-19.

En un comunicado, USCIS dijo el 14 de septiembre que el examen médico de inmigración requerido como requisito para la "green card" incluye ahora la obligatoriedad de estar vacunado contra el COVID-19.

La medida entrará en vigencia el 1ero de octubre y aplica a todos los procesos que requieren de una examinación médica inmigratoria como la exigida para los solicitantes de un ajuste de estatus.

El examen médico es un requisito que se consigna mediante el formulario I-693 y ahora incluirá una actualización para incluir la vacunación obligatoria.

"Esta actualización requiere que los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración completen la serie de vacunas contra el COVID-19 (una o dos dosis, según la vacuna) y proporcionen documentación de vacunación al cirujano civil antes de completar el examen médico de inmigración",

expresó USCIS en el comunicado.

Igualmente, la agencia indicó en qué casos un solicitante podría estar exento de la vacuna obligatoria contra el COVID-19:

  • Si la vacuna no es apropiada para la edad del solicitante.
  • Si la vacuna está contraindicada por una condición médica.
  • No está la vacuna disponible de forma rutinaria donde ejerce el cirujano civil.
  • Existe suministro limitado de la vacuna.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario