Los senadores del Congreso revelaron la noche del 1ero de agosto un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de casi $1 billón.

Algunas de las principales inversiones del paquete de infraestructura son:

  • $110 mil millones para carreteras y puentes.
  • $39 mil millones para transporte público.
  • $66 mil millones para ferrocarriles.
  • $55 mil millones para infraestructura de agua y aguas residuales.

También se contemplan recursos para aeropuertos, puertos, internet de banda ancha y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El proyecto de Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura tiene 2,700 páginas sobre las cuales iniciarán los debates y las enmiendas.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo la votación final podía ocurrir "en cuestión de días".

El senador Joe Manchin, uno de los principales negociadores de una propuesta de infraestructura bipartidista, de pie afuera del recinto del Senado, en el Capitolio, en Washington, el viernes 30 de julio de 2021. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

El proyecto de ley bipartidista todavía se enfrenta a su paso por la Cámara de Representantes, donde la mayoría demócrata quería un paquete más amplio, una postura leal a los planes del presidente, Joe Biden.

Sin embargo, al ratificar este paquete darán un primer paso a los planes del mandatario que prometen ser más grandes en futuros proyectos de ley.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario