Durante la pandemia del COVID-19 la industria del entretenimiento tuvo que adaptarse a las circunstancias, al no poder presenciar en vivo algún show, hubo una reinvención en cómo realizar experiencias virtuales para el público.
The Mind Reader Online, una experiencia insólita de mentalismo en el mundo digital
The Mind Reader Online es un espectáculo realizado por el prestidigitador Víctor Castañeda, un profesional en el mundo de la magia y las artes escénicas que decidió montar un show único de forma virtual.
El show consiste en una serie de “trucos”, mentalismo, magia y prestidigitación. Víctor Castañeda es capaz de llevarte por distintos escenarios e historias para dejar asombrado al público que contrata el show.
Para tener una mejor experiencia del show, el equipo de Víctor envía una caja especial a todos los espectadores, la cual contiene aditamentos especiales que se usarán durante la función. La caja es enviada a cualquier parte de México y si se requiere de Estados Unidos, se debe contactar al correo contacto@themindreader.mx.
“(The Mind Reader Online) es un espectáculo virtual que hacemos a través de la plataforma Zoom en fechas y horarios seleccionados, normalmente es en fines de semana por la noche, soltamos una convocatoria de boletaje, recomendamos que sea de una a seis personas”, dijo Víctor Castañeda en exclusiva a La Noticia.
“Le enviamos a domicilio una caja con diversos artículos para el show, es un espectáculo completamente interactivo y la utilizamos de una forma muy interactiva, con esto nos conectamos con personas en distintos puntos de la República Mexicana“El show de The Mind Reader Online tiene algo de magia, es importante que sepan que mi background es de mago, inicié a los 11 años viendo a David Copperfield y dije desde ahí que a eso me debería de dedicar”, explicó.

El mentalismo, no es tener súper poderes para leer la mente
Víctor Castañeda explica que el mentalismo no consiste en tener súper poderes o ser sobrenatural, sino es un arte que es capaz de hacerte vivir una experiencia única como espectador.
“El mentalismo es la rama de la magia que nos permite sentir qué es lo que sería si pudiera leer la mente. Yo no tengo poderes, si pudiera hacerlo sería un millonario en Fiji. Hay una serie de disciplinas con las que estoy involucrado como el estudio de la comunicación no verbal, microexpresiones, es decir, pistas del comportamiento humano junto con técnicas de prestidigitación y magia hacemos una experiencia única”, agregó.
“El espectáculo a veces es tan real en muchos aspectos y es tal la sensación que generamos en ti que literalmente podemos entrar en tu mente. Hay gente que nos ha contactado que nos ha pedido hasta ganarse la lotería, pero lo primero que les digo es que yo no hago esto para defraudar a la gente, yo lo hago sólo para el entretenimiento y se recupere su capacidad de asombro”, explicó.

David Copperfield, cómo aprender del mejor ilusionista del mundo
Castañeda no es un improvisado, ha trabajado con grandes personalidades del mundo del espectáculo y la magia, como David Copperfield, a quien tuvo el privilegio de ser curador de su museo personal.
“En un principio fue un gran logro personal y un sueño (conocer a David Copperfield), en algún momento dije que trabajar con una persona como esta es lo máximo. La verdad es que se sorprenderían de lo inocentes que somos, las ejecuciones a veces son meras simplezas pero que nublan el ojo”, expresó Castañeda.
“Me di cuenta que me encantaría trabajar con una persona así, por la organización, precisión y todo lo que tiene una personalidad de este calibre. Mi caso fue gracias por un maestro que tengo en Las Vegas y pude curar parte de su museo, literalmente tuve libros de Houdini, de Harry Kellar, de Howard Thurston y sin duda el tener acceso a esa memorabilia fue algo espectacular”, recordó.
“El gran aprendizaje que le tengo a David Copperfield es que la perfección no es mala, simplemente es un método y un modo de vida que estás buscando la mejora continua. Cuando él hace un acto, ya estaba probado 100 veces antes y desde todos los ángulos que podía salir mal. Además de preparar a su gente para que haya un plan B, C o D”, dijo.
En un principio, el show de The Mind Reader Online era en vivo, una casa en Polanco en la Ciudad de México albergaba el espectáculo que conducía por distintas habitaciones, pero debido a la pandemia, tuvieron que adaptarlo al mundo digital.
“A mi en lo personal, la experiencia on line supera mucho a lo hecho en vivo, está diseñada para que no te despegues de tu computadora, para que de pronto activemos tu cámara y para que tomes decisiones, es algo que a través de un espectáculo virtual no tiene”, concluyó Vïctor Castañeda.
Si quieres conocer precios y más detalles de The Mind Reader Online, da click aquí.