La larga ausencia de Kate Middleton, la princesa de Gales, finalmente tiene respuesta: está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Tras una cirugía abdominal programada a principio de año, las siguientes noticias no fueron alentadoras para la realeza de Gran Bretaña.
A sus 42 años, padece un cáncer cuyo tipo no reveló. Sin embargo, sí dio detalles de que el diagnóstico fue resultado de las pruebas postoperatorias desde que se sometió a una operación el 17 de enero. Agregó que por el momento no compartirán más información salvo la esencial, apegándose a su derecho a la privacidad médica.
Podría interesarte: Con el Rey Carlos de Inglaterra enfermo, ¿quién lo sucedería en el trono?
Kate Middleton recibe quimioterapia
La princesa reveló su estado de salud en un video personal. Agradeció las muestras de afecto de las personas que están orando por su mejoría, al tiempo que admitió que han sido "un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia".
"Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", informó.
Como es de esperarse, la Familia Real está digiriendo la noticia de "gran impacto" y los cambios que conlleva el tratamiento de la princesa, madre de George (10), Charlotte (8) y Louis (5). Ella y el Príncipe William trabajan para resguardar la salud emocional de sus hijos al asegurarles que su madre estará bien. explicó Kate.
"Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", aseguró.
La noticia de Kate llega luego de que el 5 de febrero, su suegro, el rey Carlos, anunciara su cáncer de próstata que también lo tiene bajo tratamiento.