La ciudad de Nueva York celebra la reapertura de Broadway, una de las actividades más icónicas de la Gran Manzana.Las autoridades municipales y estatales autorizaron su reapertura a toda capacidad para mediados de septiembre.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los teatros de Broadway podrán reabrir el 14 de septiembre y establecer sus propios requisitos de entrada. Ellos decidirán si las personas deben demostrar que han sido vacunadas contra el COVID-19 para asistir a un espectáculo. Con la venta de boletos los teatros medirán el interés del público antes de subir los telones, dijo Robert Mujica, director de presupuesto de Cuomo.
“Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la capacidad de Broadway de reanudar las presentaciones este otoño. Estamos felices de que los fans puedan comenzar a comprar boletos nuevamente”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado el miércoles.
¿Cómo lucirá Broadway después de un año sin espectáculos?
Cuando Broadway encienda de nuevo las luces, lucirá diferente. En mayo, el musical de Disney “Frozen” decidió no volver cuando reabran los teatros. Éste es el primer espectáculo derribado por la pandemia. Los productores de “Mean Girls” también decidieron no regresar.
Pero habrá nuevos espectáculos. Tal es el caso de “Pass Over” de Antoinette Chinonye Nwandu, programado para el Teatro August Wilson. Y “Thoughts of a Colored Man” se presentará en el Teatro Shubert.
La industria ha considerado que el levantamiento de las restricciones de capacidad es crucial para cualquier plan de reapertura, pues la economía de Broadway exige la capacidad total del lugar. Algunos espectáculos off-Broadway ya han reabierto con aforo limitado.
Todos los teatros de la ciudad cerraron abruptamente el 12 de marzo de 2020 eliminando todos los espectáculos, entre ellos 16 cuyos estrenos estaban programados.
Algunos que iban a debutar la primavera de 2020 era un musical sobre Michael Jackson y una reposición de “Plaza Suite” de Neil Simon protagonizada por Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker. Ambos pospusieron sus producciones para 2021.
Pero otros abandonaron por completo sus planes de estreno. Ellos son “Hangmen” y una reposición de “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” de Edward Albee.
Con información de The Associated Press
Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter