La pandemia por el COVID-19 no se ha terminado, pero la vida tiene que seguir al igual que las clases en las escuelas. Algunos maestros han tenido que improvisar y por falta de materiales tiene que optar por diversas opciones.

Algunos profesores han tenido que adaptar sus recámaras como salón de clases, otros el comedor y los demás hasta la azotea de su residencia, por decir algunos casos a los que se han enfrentado los maestros.

¿Por qué el maestro que da clases en línea se hizo viral?

Una imagen que recientemente se hizo viral es la de un maestro impartiendo clases desde un cibercafé, donde se retrata la dura realidad a la que se enfrentan los profesores en época de COVID-19.

Según diversos medios, la imagen fue captada en Puebla, México, donde el profesor luce frente a una computadora con hojas de papel donde tiene apuntadas las lecciones.

A falta de Internet hay que improvisar y esto no detuvo al docente, quien a diario renta una máquina para poder impartir sus lecciones en línea.

#InformaciónLocalEnMultivisiónTehuacán

MAESTRO IMPARTE CLASES DESDE UN CIBER EN TEHUACÁN

Antes de iniciar la nota...

Publicado por Multivisión Tehuacán en Domingo, 6 de septiembre de 2020

Personalidades se unen y piden material para el profesor

Algunas personalidades y marcas ya hicieron ruido en redes sociales para dotar de un equipo e Internet al profesor, de quien se desconoce su identidad y han comenzado la búsqueda en Internet para dar con su paradero.

Los usuarios de Twitter también hicieron ruido

Y no sólo ellos, usuarios en Twitter también pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que dotara del material necesario al profesor, quien se esfuerza por continuar enseñando a pesar de las restricciones sanitarias.

Además, está expuesto a una alta probabilidad de contagiarse de COVID-19, debido a que está en un lugar público.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario