La Barbie Catrina, la muñeca preferida para el Día de Muertos
La muñeca Barbie Signature Día de Muertos 2020, es una colección creada para adultos, explica la propia marca.

Barbie Catrina es la muñeca preferida en este Día de Muertos. Se trata de la muñeca Signature Día de Muertos 2020 lanzada por Mattel

En esta ocasión Barbie Catrina viste un vestido de encaje en tonos rosa con blanco, adornado con detalles dorados. La falda se abre ligeramente para revelar una segunda capa de encaje con diseños de flores y esqueletos.

La Barbie Catrina, la muñeca preferida para el Día de Muertos

El rostro lo tiene pintado con un diseño de calavera. El cabello lo muestra trenzado sobre la cabeza. Grandes flores en tonos rosa y naranja enmarcan su rostro. Unos pendientes dorados completan el look.

Javier Meabe, es el diseñador de ambas versiones de la Barbie Catrina. El diseñador comenta que su intención es que estas muñecas puedan generar una mayor conciencia sobre la celebración mexicana, la cual honra y respeta a los amigos y familiares que ya no están con nosotros.

Esta es la segunda versión de Barbie Catrina

Esta es la segunda muñeca Barbie Catrina coleccionable que rinde homenaje a las tradiciones, símbolos y rituales de esta festividad mexicana.

La Barbie Catrina, la muñeca preferida para el Día de Muertos

La primera versión se lanzó en 2019 con gran éxito. La primera versión de la muñeca portaba un vestido negro tejido con flores de colores y con mariposas monarcas adornándola. Su vestido era ceñido al cuerpo y llevaba en cabello peinado en dos trenzas con listones de colores.

La muñeca Barbie Signature Día de Muertos 2020, es una colección creada para adultos, explica la propia marca. En un empaque especialmente diseñado, esta muñeca Barbie coleccionable es perfecta para exhibirla y para regalarla.

Esta tiene un costo de 75 dólares ($1,600 pesos aproximadamente). Esta de encuentra disponible en la tienda en línea de Mattel, así como en Amazon y jugueterías.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario