La actriz ganadora de un Oscar, Louise Fletcher, murió a los 88 años.

David Shaul, agente de la actriz originaria de Alabama, informó la muerte de Fletcher este viernes en Francia.

Sin dar detalles, su agente informó que la actriz falleció por causas naturales, rodeada de su familia, en su casa de Montdurausse.

"Francia era su lugar favorito en el planeta; ella construyó una casa en un hermoso lugar que amaba",

señaló su agente..

¿Quién era Louise Fletcher, la actriz ganadora a un Oscar que murió a los 88 años?

La actriz era conocida por su papel de Nurse Ratched, en la cinta Atrapado sin Salida, de 1975, también conocida por su título en inglés: One Flew Over the Cuckoo's Net y protagonizada por Jack Nicholson, Ken Kesey y Danny DeVito.

En la cinta, que recientemente inspiró a la serie Ratched con Sarah Paulson como protagonista para Netflix, Fletcher interpretó a Mildred Ratched, una enfermera autoritaria y controladora que reinaba en una institución mental.

Durante la ceremonia al Oscar, cuando obtuvo el galardón, Fletcher aprovechó para felicitar a todo el elenco de la cinta y agradeció también a sus papás en lengua de señas, reconociendo a sus padres sordos que la miraban desde su casa.

Fletcher fue también la primera persona en usar lengua de señas en un discurso de aceptación del Oscar.

El papel de Fletcher es reconocido como uno de los mejores villanos en la historia del cine.

La cinta Atrapado sin Salida se llevó cinco premios Oscar: Mejor Película, al director Milos Forman, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor y Mejor Actriz.

De acuerdo con IMDB, Fletcher tuvo un total de 137 créditos como actriz, siendo el más reciente Girlboss (2017). Fue conocida por sus papeles en Flowers in the Attic, Cruel Intentions, Star Trek y Virtuosity, entre otras.

A Fletcher le sobreviven sus hijos John y Andrew Bick, así como su hermana y un nieto.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com