Encuentra tesoro de Pablo Escobar
Pablo Escobar fue el hombre más buscado en la historia de Colombia. (Foto: AP)

Nadie duda que Pablo Escobar es el capo más famoso en la historia de Colombia (y quizá del mundo), su legado es similar a los grandes personajes de la mafia y muchos siguen admirando la forma en cómo logró ser el hombre más buscado del mundo.

Hay varias historias de la herencia que dejó Pablo Escobar, un capo que logró acumular más de 30 mil millones de dólares en ganancias por diferentes vías y que le ganaron un lugar en la revista Forbes como uno de los hombres más ricos en el mundo.

¿Quién encontró el tesoro de Pablo Escobar?

Resulta que Nicolás Escobar, sobrino del capo colombiano, informó que encontró cerca de 18 millones de dólares, tesoro que estuvo escondido en una de las casas de seguridad de Pablo y que nadie detectó antes.

Este descubrimiento viene a confirmar la historia de que Pablo Escobar escondía su fortuna en maletas y las distribuía en lugares secretos, entre ellas, varias decenas de casas que eran de su propiedad.

¿Por qué tenía dinero escondido el capo colombiano?

Esto lo hacía para mantener siempre liquidez monetaria, en caso de que fuera encarcelado o tuviera que desaparecer por algún otro motivo y se cree que aún hay más tesoros de Pablo Escobar escondidos.

El sobrino de Pablo indicó que este es un gran descubrimiento y no es la primera vez que hallan un tesoro de su tío, sin embargo, muchos de los billetes están descompuestos o inservibles por el paso del tiempo.

¿Quién fue el capo Pablo Escobar?

Pablo Escobar fue un narcotraficante colombiano que era el terror de ese país y Latinoamérica durante los años 70 y 80.

Por otra parte, Escobar tenía a su servicio al gobierno colombiano y toda la policía, esto, para amasar el gran imperio del narcotráfico con el que logró amasar su inmensa fortuna.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario