bts-lanza-su-album-be-inspirado-en-no-dejarse-llevar-por-la-incertidumbre-de-la-pandemia
Miembros de la banda sudcoreana de K-pop BTS posan para retratos durante una conferencia de prensa para presentar su nuevo álbum "BE" en Seúl, Corea de Sur el viernes 20 de noviembre de 2020. BTS lanzó su nuevo álbum “BE” el cual describen como una “carta de esperanza”. La banda realizó una conferencia de prensa siguiendo las medidas de distanciamiento social en Seúl para presentar el álbum, el segundo que lanzan en el año. “Be” incluye su éxito en inglés “Dynamite”, que llegó a la cima de la lista Hot 100 de Billboard, siendo la primera canción de un grupo sudcoreano en lograrlo. (Foto AP/Lee Jin-man)

La popular banda de K-pop BTS lanzó su segundo álbum en este 2020 con el nombre "Be". La agrupación expresó que las canciones son “una carta de esperanza”.

En una conferencia de prensa en Seúl, siguiendo las medidas de distanciamiento social, BTS agregó que el álbum incluye su éxito en inglés “Dynamite”, que llegó a la cima de la lista Hot 100 de Billboard, siendo la primera canción de un grupo sudcoreano en lograrlo.

La banda, integrada por J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, dijo que quería enviar una “carta de esperanza”. El mensaje se basa en que la vida continúa a pesar de la incertidumbre por la pandemia.

En ese sentido, esperan que haya una identificación con las emociones del álbum sobre el vacío y las ansiedad, pero sobretodo en encontrar confort en los sentimientos compartidos.

 

BTS incluye tema hit en su álbum "Be"

El grupo, que debutó en 2013, es hoy una sensación mundial. En parte se debe a las letras de sus canciones, incluyendo temas sociales. BTS además es ampliamente social, gracias a ello tiene 30,8 millones de seguidores en Twitter.

La incorporación de la canción “Dynamite”  llevó a preguntar a la prensa si llegar a la cima de la lista Hot 100 de Billboard significa que el “K-pop entró al terreno de la cultura masiva del pop estadounidense. Aunque no hubo una respuesta clara se indicó que BTS está en el camino correcto para dentro de la industria musical.

 

 

Acerca de las nominaciones al Grammy, que serán anunciadas el próximo martes, J-Hope dijo, “Me atrevo a anhelar que podamos ser nominados y recibir un premio en una categoría para grupos”. Agregó que “lloraría” si la banda recibe un premio.

 

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario