Barbie y Mattel modelo Día de Muertos
Barbie y Mattel se adelantaron al Día de Muertos y lanzaron un modelo Catrina. (Foto. Mattel)

Apenas estamos en septiembre y las marcas ya se adelantaron a tener productos para las siguientes temporadas, como el Día de Muertos, para el cual faltan dos meses y Mattel se adelanta a otros para tener a los amantes de Barbie a la expectativa.

Resulta que cada año, Barbie se suma a las festividades en México y ahora no es la excepción, ya que sacó un interesante modelo inspirado en el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Barbie empaque Catrina
El empaque de la nueva Barbie Catrina tiene motivos del Día de Muertos. (Foto: Mattel)

¿Qué características tiene la Barbie inspirada en el Día de Muertos?

Este modelo resalta una vestimenta digna de la fecha, además de estar caracterizada como Catrina, personaje que es recurrente en la tradición mexicana.

Barbie luce un vestido en color blanco, los bordados tienen temática mexicana y el corte de la falda es tipo campana, un modelo único que es acorde a la fecha que celebran el pueblo mexicano.

Los toques dorados y el cuello de tortuga en el vestido es otro distintivo que tiene la muñeca este año, además, el rostro está completamente caracterizado como si fuera una catrina, algo que pasó el año pasado, pero ahora se nota más colorido el detalle.

Como el peinado también es importante, este año Barbie muestra unas trenzas recogidas, muy al estilo Frida Kahlo y con un arreglo de flores en la parte delantera.

El empaque es llamativo, es en clásico color rosa con una ofrenda y papel picado, todo con alusión a lo que usan los mexicanos en esta fecha tan especial.

Detalles rostro Barbie
Los detalles en el rostro de Barbie son únicos. (Foto: Mattel)

¿Dónde se compra la Barbie Catrina?

La Barbie Catrina estará disponible en tiendas departamentales de gran prestigio en México, pero si estás en Estados Unidos también la puedes comprar en Amazon en los próximos días.

Vestido Barbie Detalles
Barbie Catrina tiene detalles coloridos en su vestido este 2020. (Foto: Mattel)

¿Cuánto costará este nuevo modelo?

En Amazon rondará los 100 dólares, pero en México podrás conseguirla en unos 2 mil pesos. Pero deberás apresurarte, ya que este modelo regularmente vuela de los aparadores.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario