Después que la modelo Frida Sofía acusara a su abuelo Enrique Guzmán de abusar de ella cuando era niña, el cantante interpuso una demanda contra su nieta.
Por medio de un comunicado los abogados de la firma López Valdez anunciaron el inicio de este procedimiento legal.
“El día de hoy ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
"La querella fue formulada contra Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán.
"La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.

Frida Sofía había anunciado que iba a comenzar una denuncia penal contra su abuelo, aunque aún no se ha realizado, por lo que ahora ambos famosos tendrán que responder ante las autoridades.
Por el momento la hija de Alejandra Guzmán no ha hecho ninguna declaración al respecto de la acción de su abuelo.
Cabe destacar que Frida Sofía se mantiene en lo dicho, pese a que su madre y otros familiares la han acusado de mentir, algo que la modelo niega completamente, al grado de lamentar la actitud que sus parientes tienen con ella y que encubran a su abuelo.