Translate with AI to

Una mala notica llegó por parte de Disney de parte de los amantes de la películas animadas, pues según información de Deadline, la empresa cerraría Blue Sky Studios.

Esta empresa fue la encargada de darle vida a 13 películas animadas, dentro de las cuales están las de la franquicia de la Era del Hielo, Rio y Robots, entre otras. Y es que cuando el gigante del entretenimiento compró Fox, también se hizo de este estudio, el cual claramente no necesita.

Disney tiene en sus manos una división para sus películas animadas, Walt Disney Animation Studios, que ha sido la encargada de crear un sin fin de películas desde 1937, siendo la última la de Unidos (Onward), que fue estrenada en Disney Plus. Pero además cuenta con el departamento de Pixar, responsable de cintas como Toy Story, Intensamente, Soul y un gran número de cintas.

Y es que aunque quisiera conservarlo, la pandemia del COVID-19 ha afectado gravemente la industria del entretenimiento y Disney no puede mantener tres estudios de trabajo similar. Blue Sky Studios estaba trabajando en una película llamada Nimona y tenía otras en puerta, las cuales ya no verán la luz.

YouTube player

 

Sin embargo, los trabajadores del estudio serán reacomodados en las otras dos marcas, y se estudiarán los posibles proyectos que podrían realizarse con las franquicias ya adquiridas. En el caso de la Era del Hielo, se hablaba de una serie para Disney Plus, la cual estaría a cargo de Disney Animation.

Las películas de Blue Sky Studios que cerrará Disney

Estas fueron las películas creadas por Blue Sky Studios desde 2002, cuando decidieron comenzar a trabajar como estudio de animación:

2002: La era del Hielo
2005: Robots
2006: La Era del Hielo 2
2008: Dr. Seuss y el mundo de los Who!
2009: La Era del Hielo 3
2011: Rio
2012: La Era del Hielo 4
2013: Epic
2014: Rio 2
2015: Snoopy y Charlie Brown: La Película
2016: La Era del Hielo 5
2017: Olé: el viaje de Ferdinand
2019: Espías a escondidas

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.