por-que-exfoliar-la-piel-con-que-frecuencia-deberiamos-hacerlo
Exfoliar la piel de manera profunda una vez por semana es lo más recomendado.

Exfoliar la piel tiene sus buenas razones para la salud de la zona del cuerpo donde se aplique. Es por ello que debe hacerse con una frecuencia determinada, para aprovechar los máximos beneficios de este ritual.

No importa qué tipo de piel tengas ni el clima bajo el que vives; la exfoliación debe ser un hábito que no debemos descuidar. Tanto los hombres como las mujeres nos beneficiamos por igual de esta técnica de belleza y cuidado. Lo primero que debemos saber son los beneficios que adquiere nuestra piel.

 

Los por qué de la exfoliación

Grandes marcas como Neutrogena, L’Oréal o Palmolive, sugieren algunos logros de la exfoliación que se pueden resumir en cinco beneficios.

 

1. Regeneración celular.

Eliminar las células muertas es sin duda uno de los requisitos indispensables para devolverle a la piel la iluminación, flexibilidad y color.

 

2. Desbloqueo de los poros.

Los poros al bloquearse por la acción de los agentes externos promueven el acné. Al exfoliar la piel se libera la grasa, obstrucciones e impurezas, reduciendo la posibilidad de granos y espinillas.

 

3. Mejora la pigmentación.

Gracias a la exfoliación se pueden reducir manchas y cicatrices. También permite emparejar el tono de la piel.

 

4. Mejor absorción de hidratantes.

Al abrir los poros de la piel se alista para recibir los nutrientes de la hidratación posterior a la exfoliación. Esto incluye productos para hidratar, humectar y proteger. No te saltes este paso, ya que contribuye a restaurar la capa protectora de la epidermis.

 

5. Apariencia aterciopelada.

El resultado final de la exfoliación es una piel tersa, lisa y con apariencia aterciopelada. El resultado final de la exfoliación es una piel tersa, lisa y con apariencia aterciopelada.

 

Una vez por semana

Exfoliar la piel una vez por semana es lo ideal. Aunque se recomienda una aplicación de exfoliantes en jabones de forma sencilla a diario, el rito en profundidad no debe ser mayor al semanal.

La piel es delicada en todos los sentidos. Esa es la razón por la cual no debe frotarse con mucha fuerza, ni maltratarse con un exceso de productos granulados.

Fuentes consultadas:

Neutrogena / L’Oréal / Palmolive

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment