whatsapp-retraso-politicas
Antes de poner en marcha la controvertida actualización, WhatsApp quiere aclarar todas las dudas ante sus clientes.

WhatsApp decidió retrasar la fecha en la que sus nuevas políticas entran en vigencia motivados por la ola masiva de críticas, denuncias, controversias, confusiones y pérdida de clientes en los últimos días.

Tal parece que el grande de la mensajería no quiere correr el riesgo de desaparecer ante la competencia. Debido a la espiral que los ha puesto en el ojo de las críticas dieron un paso hacia atrás aunque sea de manera temporal en sus políticas.

Antes de poner en marcha la controvertida actualización, WhatsApp quiere aclarar todas las dudas ante sus clientes. Sin embargo, el impulso inmediato de miles de personas fue migrar a plataformas como Telegram o Signal buscando protección de sus datos personales. Y es precisamente este aspecto el más temido con las políticas de WhatsApp por el riesgo de que se compartan contactos y conversaciones con Facebbok.

 

¿Hasta qué mes WhatsApp retrasó políticas?

WhatsApp retrasó políticas hasta el 15 de mayo, de acuerdo con el mensaje que colgaron en su cuenta de Twitter.

Gracias a todos los que se acercaron. Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con
@WhatsApp usuarios. No se suspenderá ni eliminará la cuenta de nadie el 8 de febrero y retrasaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo".

De esa manera informó la empresa a los usuarios que ya no será el 8 de febrero cuando entren en vigencia las políticas nuevas sino en mayo.

Los meses previos le servirán a la empresa para comunicar claramente los cambios a implementar.

WhatsApp se construyó basado en una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados".

Adicionalmente, en un nuevo comunicado WhatsApp explicó su decisión de alargar los cambios. Ya en días anteriores el servicio de mensajería intentó recuperar la confianza en sus usuarios explicando cómo funciona la privacidad.

Sin embargo, el problema a partir de ahora es el daño que ya causó en los clientes actuales. Tanto Telegram como Signal se convirtieron en los ganadores de la semana con millones de nuevos usuarios. Personas desesperadas comenzaron a anunciar la migración a otros servicios donde se sienten más seguros.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario