Translate with AI to
Moderna ya había registrado una efectividad del 94.5% en su vacuna. (Foto: Moderna)

La farmacéutica Moderna, informó que la vacuna anti COVID-19 que desarrollaron, estaría protegiendo contra la enfermedad por dos años.

El director ejecutivo de la compañía estadounidense, Stéphane Bancel, aseguró que la vacuna rompe cualquier escenario catastrófico que pudiera haberse hecho pensar en el pasado; pues se llegó a pensar que "la vacuna sólo funcionaria uno o dos meses".

Explicó que los anticuerpos generados por la vacuna va sucediendo lentamente por lo que se estima que "habrá protección potencialmente durante un par de años".

Moderna está a punto de demostrar que la vacuna de la empresa, sería efectiva contra las variantes del coronavirus, las cuales han sido detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, por lo que no habría mayores problemas en el futuro con su aplicación.

La vacuna ya podría usarse en Europa

Este miércoles la empresa recibió la aprobación de la Comisión Europea para el uso de la vacuna. "Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE. Europa ha asegurado hasta ahora 2 mil millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos", informó el comité.

Junto con la vacuna de Pfizer, el medicamento de Moderna se está aplicando en Estados Unidos, siendo las primeras aprobadas, en espera de que la de AstraZeneca también entre en territorio norteamericano.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.