cigarro-desaparecería-10-años
El uso del cigarro podría desaparecer en unos 10 o 15 años según estimaciones. (Foto: Especial)

¿Cuántas veces han ido por la calle y un olor peculiar altera sus sentidos? Imaginen una escena a las 8:00 am, sin desayunar y de pronto llegas al trabajo y hay una persona fumando justo en la entrada.

Sin duda es un olor poco agradable, no hay ser humano que soporte el olor a cigarro en ayunas y menos si es un tabaco por demás fuerte.

El fumar es un hábito que tienen más de mil millones de personas en todo el mundo, esta práctica conlleva al cáncer de garganta, uno de los más mortales y comunes entre los que practican este hábito.

La gente continúa fumando a pesar de las señales en los empaques

Estos números han provocado que diversas empresas pongan señales de peligro, así como las consecuencias que conlleva el fumar tabaco en el cuerpo humano.

A pesar de esto, la gente continúa consumiendo tabaco en grandes cantidades, los números de fumadores cada día se elevan más, pero también las restricciones, esto, por el elevado número de enfermos que hay en el mundo por fumar.

Es por esto que algunas empresas ven el fin del uso del cigarro en una década o un poco más de tiempo, como Philip Morris International, empresa líder en la creación de productos con tabaco.

Cigarros podrían desaparecer en 10 años, un nuevo dispositivo sería la alternativa

La empresa tiene como objetivo terminar con el uso del cigarro para 2030, esto, con estrictas medidas, el apoyo de la sociedad civil y otros cambios en el consumo del tabaco.

Es por esto que la empresa ya busca alternativas que buscan lograr una disminución de riesgo, como el dispositivo IQOS, que, a diferencia del cigarro tradicional, calienta el tabaco y no lo quema. 

Un calentador de tabaco sería la mejor opción

Esta especie de calentador de tabaco es una opción para quienes eligen seguir consumiendo  tabaco real, el IQOS funciona a través de la llamada Tecnología HeatControl, que calienta el tabaco alcanzando hasta 350° de temperatura sin llegar a producir combustión.

Esto reduce significativamente los niveles de sustancias tóxicas en comparación con el humo del cigarro común, y en cambio, el usuario tiene una experiencia distinta al tener un sabor más preciso del tabaco en su boca.

El dispositivo te permite sustituir el cigarro convencional a una mejor alternativa, sin combustión, sin humo y ojo, no es un cigarro electrónico o vapeador, es un calentador de tabaco. 

Aunque es una alternativa para dejar el molesto humo del cigarro, lo mejor es dejar de fumar para tener una vida más saludable.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario