El USCIS anunció el 28 de enero que será más flexibles en sus trámites y darán hasta 60 días extra a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertos casos en donde las autoridades piden más evidencia. Este es un paso previo a la deportación.
Esta flexibilización aplica a trámites sometidos entre el 1ro de marzo del 2020 y el 31 de marzo del 2021, inclusive.
La entidad tomó esta medida en respuesta a la pandemia del COVID-19, que es una ampliación de las medidas que publicó a finales de marzo del año pasado para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertos trámites dijo el USCIS.
Trámites con prórroga
Una solicitud de evidencia (RFE) se emite cuando se pide más información a un inmigrante sobre el trámite de un beneficio, mientras que los avisos de intención de negación de un trámite (NOID); o de intención de revocación son el paso previo para negar una solicitud o beneficio; y generalmente son el inicio de un proceso de deportación.
Esta medida también aplica para los requisitos de fechas de presentación de un Aviso de Apelación o Moción (Formulario I-290B), o la Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Formulario N-336).
Fecha de emisión de la notificación
Esta flexibilidad se aplica a los documentos mencionados anteriormente, si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión está entre el 1ro de marzo del 2020 y el 31 de marzo del 2021.
Fecha límite para trámites con el USCIS
USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes o notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario, posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación; antes de tomar cualquier acción.
Si desea más información sobre esta y otras medidas tomadas sobre los casos migratorios, visite la página de Internet del USCIS relacionada con su respuesta al coronavirus.