La nueva variante Ómicron tiene en jaque a toda Europa, a pesar de las restricciones que hay, es posible que ya esté presente en otros lugares y el asesor en jefe del gobierno para cuestiones médicas, Anthony Fauci, no descarta que ya esté presente en el país.

Variante Ómicron del COVID-19 ya estaría en el país sin haber sido detectada: Fauci

Para Fauci, es muy probable que haya casos con la nueva variante Ómicron, pero no se hayan detectado debido a que es muy nueva en todo el país. Esta cepa proviene principalmente de Sudáfrica.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci a NBC.

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguraron que no han detectado casos de la variante Ómicron en el país, pero no descarta que pronto habrá pacientes con esta nueva cepa.

 A última hora del viernes, la gobernadora de New York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Hochul y otros gobernadores buscan aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra la Covid-19, mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

La nueva variante del COVID-19 tiene al menos 30 mutaciones

Esta nueva variante presenta una amalgama de más de 30 mutaciones de la cepa de Coronavirus. Antes, el virus ya había mutado, pero los científicos no habían visto algo parecido anteriormente.

Ante el riesgo de esta nueva variante, la Unión Europea cerró el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario