Un nuevo tiroteo tuvo lugar este miércoles 15 de febrero en un centro comercial de El Paso, Texas, justo enfrente del Walmart donde ocurrió la masacre del 2019. El resultado fue un muerto y tres heridos.
Podría interesarte: Atacan en corte a culpable de tiroteo en Buffalo que dejó 10 muertos
Los disparos provocaron que mucha gente corriera por todo el centro comercia Cielo Vista Mall para esconderse. La policía dijo que había arrestado a dos personas pero no dio más detalles del incidente.
El lugar permanecerá cerrado mientras se lleva a cabo la investigación. Así lo confirmó Peter Pacillas, jefe de policía interino de El Paso, que también dijo que la situación estaba bajo control.
"Ya no hay peligro. Quiero repetir eso: ya no hay peligro para el público."
confirmó Peter Pacillas, jefe interino de la policía de El Paso.
El tiroteo ocurrió frente al estacionamiento del Walmart donde 23 personas murieron en un ataque racista contra latinos en 2019. El Paso es una ciudad que cuenta con alrededor de 700,000 personas de origen latino y se encuentra justo en la frontera con México.
"El tiroteo de hoy en Cielo Vista Mall nos ha traído recuerdos traumáticos a muchos de nosotros. Tenga en cuenta que no está solo."
dijo en Twitter la representante demócrata Veronica Escobar, cuyo distrito incluye a El Paso.
El fallecido y los tres heridos son hombres, al igual que los dos detenidos. El Centro Médico Universitario de El Paso confirmó que dos de los heridos estaban en estado crítico.
Por su parte, el FBI creo un sitio web para que cualquier interesado suba información o videos que ayuden a la investigación. El sitio es www.fbi.gov/cielovistamallshooting.
