Translate with AI to

El nuevo telescopio Webb de la NASA captó una estrella lejana en una imagen que sorprendió debido a que inesperadamente aparecieron miles de galaxias ancestrales.

La imagen, captada por el Telescopio Espacial James Webb y difundida este miércoles por la NASA. La imagen se captó durante una observación de práctica para ver cómo sus 18 espejos hexagonales funcionan juntos para aportar una sola imagen tomada a 1.6 millones de kilómetros de la Tierra. Las autoridades dijeron que funcionó mejor de lo que preveían.

Apenas el mes pasado, la NASA observó una estrella más cercana con 18 imágenes distintas tomadas por sus segmentos de espejos.

La NASA apuntó a una estrella 100 veces más tenue de lo que el ojo humano puede percibir, a unos 2,000 años luz de distancia. Un año luz equivale a casi 9.7 billones de kilómetros.

¿Por qué luce así la estrella?

La estrella luce roja y puntiaguda debido a la forma de los espejos del Telescopio Webb.

“Uno no puede evitar ver esas miles de galaxias detrás de ella, algo realmente hermoso”, dijo Jane Rigby, científica miembro del grupo de operaciones del telescopio Webb.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com