Una directora de enfermería en Carolina del Sur fue acusada de dar tarjetas de vacunación COVID falsas a personas que en realidad no se vacunaron.

La trabajadora de salud fue identificada como Tammy McDonald, quien, según las autoridades, defraudó y puso en peligro a la población al crear y distribuir estas tarjetas falsas.

Tammy fue identificada como una mujer de 53 años, quien trabajaba como directora de servicios de enfermería en un centro de rehabilitación y enfermería especializada.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Carolina del Sur, el incidente se registró en Columbia.

McDonald habría elaborado y presentado tarjetas fraudulentas del 20 de junio del 2021 al 28 de julio del mismo año.

En octubre, Tammy fue interrogada por agentes federales a quienes mintió al afirmar que no tenía acceso a las tarjetas de registro de vacunación COVID-19 y que nunca presentó una tarjeta de vacunación falsa o inexacta.

"La acusación formal alega que esto era falso porque ella personalmente llenó tarjetas de vacunas para personas que sabía no se habían vacunado contra la COVID-19", señala el comunicado.

Tammy, la ex directora de enfermería acusada de dar tarjetas COVID falsas se declaró inocente y se le dio una fianza de $10,000.

La trabajadora de salud podría enfrentar hasta 15 años de prisión por cada cargo de tarjetas falsas y 5 años por mentir a las fuerzas del orden.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario