El departamento de salud de Carolina del Sur ha comenzado a recomendar que ciertas personas reciban otra dosis de la vacuna COVID-19.
El motivo de este impulso es prevenir aún más los casos graves en los grupos de mayor riesgo, dice el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) del estado.
Esta nueva recomendación de DHEC refleja las anunciadas el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Tal vez sea de tu interés: Mayores de 50 ya pueden ponerse cuarta dosis, aprobó FDA
¿Debo recibir otra dosis de la vacuna COVID-19?
DHEC recomienda una cuarta dosis para personas mayores de 12 años que están moderada o gravemente inmunocomprometidos. La agencia dice que la segunda dosis de refuerzo debe llegar al menos cuatro meses después de la primera.
Las personas mayores de 18 años que hayan recibido dos dosis de la vacuna Janssen deben recibir un segundo refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna cuatro meses después de la dosis de refuerzo de Janssen.
DHEC también declaró que las personas mayores de 50 años y que no están inmunocomprometidas pueden optar por recibir esta cuarta dosis.
“Estas recomendaciones nos ayudarán a continuar protegiendo a aquellas personas en nuestras comunidades que están en alto riesgo,” dijo el Dr. Brannon Traxler, Director de Salud Pública de DHEC. “Si bien estamos muy satisfechos con la caída de las hospitalizaciones y las muertes en las últimas semanas, la historia nos ha enseñado que puede ocurrir un aumento en los casos en cualquier momento con la introducción de una nueva variante.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.