Dos personas de Carolina del Sur que entraron en contacto con alguien con viruela del mono fueron confirmadas como negativas.
El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, por sus siglas en inglés) realizó un monitoreo para evitar más contagios y confirmó ese resultado.
DHEC informó que los contactos cercanos estaban en un vuelo con alguien del Reino Unido que dio positivo por la viruela del mono.
Los contactos cercanos fueron observados y permanecieron asintomáticos durante el período de monitoreo de 21 días, que comenzó el 5 de mayo y finalizó el miércoles 25 de mayo al mediodía.
Podría interesarte:
"No ha habido casos confirmados de viruela del mono en Carolina del Sur", aseguró la organización en su comunicado de prensa.
La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que suele comenzar con síntomas similares a los de la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y el cuerpo, según el DHEC.
La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.
Podría interesarte:
En tanto, DHEC agregó que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas.
Aunque sí se puede propagar a través del contacto cercano con una persona infectada.
Sobre todo, a través de sus llagas en la piel, artículos que se hayan contaminado con líquidos o llagas, o a través de gotitas respiratorias.