La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un reporte de las víctimas que se contabilizaron desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cifra no es alentadora y figuran decenas de niños que perdieron la vida por los ataques.
Hay más de 60 niños entre las víctimas tras los bombardeos del ejército ruso
De acuerdo con un reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), se reportan 847 civiles fallecidos, donde resaltan 64 niños y 1,399 están heridos por los diversos ataques.
Los constantes bombardeos de artillería pesada y cohetes dejaron esta cifra de fallecidos, entre los cuales se encuentran niños.
Por otra parte, se cree que el número de víctimas es menor al que hay por los ataques, ya que la ACNUDH no verificó el número de bajas que hay en ciudades prácticamente destruidas.
Mariupol, Avdiivka, Kramatorsk, Pokrovsk, Novoselydivka, Verkhnotoretske, Krymka y Stepne quedaron casi en ruinas por los bombardeos del ejército ruso, por lo que este dato sería incompleto al número real de víctimas que hay de Ucrania.
Mariupol podría caer próximamente en manos de los rusos
Las autoridades ucranianas están preocupadas por la ciudad de Mariupol, ya que no tienen el suficiente arsenal ni personal para atender las emergencias y bombardeos del ejército ruso en esa región.
“Actualmente no hay una solución militar para Mariúpol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares”, dijo el asesor presidencial Olexij Arestowytsch.
Por su parte, el alcalde de Mikolaev, Alexander Senkevich, dijo que hace unos días hubo un bombardeo que habría dejado decenas de víctimas.
En Donezk se reportaron otra serie de ataques a zonas residenciales y las autoridades en Kyiv revelaron que hubo unas 228 personas fallecidas por los bombardeos de estos últimos días.